Cuba y Egipto fortalecerán relaciones en Salud

Cuba y Egipto fortalecerán relaciones en Salud
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Foto: PL

Cuba y Egipto fortalecerán las relaciones en salud tras la firma hoy de importantes acuerdos de trabajo, durante la visita oficial a la isla del ministro de Salud y Población de ese país africano, Khaled Abdel Ghaffar.

Acompañado por el titular cubano del sector, José Angel Portal, el visitante calificó como gran honor y privilegio enorme conmemorar ese hito trascendental en la historia de la cooperación bilateral, reflejó el portal del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

«Estoy muy encantado de anunciar una iniciativa innovadora con una empresa médica farmacéutica nuestra, perteneciente a la Compañía Acdima, que ayudará con insulina a pacientes en Cuba, y que constituye el primer ejemplo de una entidad egipcio árabe africana que se introduce en la cadena de medicamentos acá», destacó.

Ghaffar abordó el significativo momento de colaboración como un paso crucial en los vínculos con el archipiélago caribeño, en esta, la única ocasión en que una máxima autoridad del ramo visita La Habana.

Aseguró que se trata de una experiencia que engrandece su admiración por el Sistema de Salud cubano y que resulta un privilegio ser testigo de primera mano de la resiliencia y dedicación de los profesionales de la isla.

“Esta colaboración, expresó, es un brillante ejemplo de lo que se puede lograr cuando las naciones se unen por una causa común, que es, al final, muestra de los esfuerzos que realizamos por el bienestar de nuestra población, de nuestra gente”, significó.

Afirmó que este proyecto significa un nuevo capítulo en la relación con Cuba.

“Uno que se caracteriza por el respeto mutuo, la cooperación y aspiraciones compartidas. Por ello reitero la necesidad de que sigamos trabajando juntos de la mano, para construir un mundo más próspero para todos”, acotó.

Portal explicó a la prensa que las alianzas con Egipto en el campo de la salud van a permitir ampliar y robustecer estrategias en materia científica y de servicios con la industria farmacéutica y en particular con la Agencia Reguladora de Medicamentos, Dispositivos y Equipos Médicos.

Consideramos que en la medida en que podamos ir consolidando estos acuerdos firmados en el día de hoy, avanzaremos hacia una mayor calidad de vida de ambos pueblos, añadió el titular cubano.

Se trata, dijo, de acciones que abren un importante camino de colaboración con la industria egipcia y que fortalecen sin dudas los lazos de amistad y colaboración entre las naciones.

Durante la rúbrica de los acuerdos, el embajador de Egipto en Cuba, Maher El Adawy, aseveró que es otra palpable manifestación de las buenas relaciones entre los dos países.

Resaltó los encuentros e intercambios sostenidos en los últimos años entre autoridades médicas de Cuba y Egipto, tanto en El Cairo como en La Habana, y las principales iniciativas que en este sentido se consolidan actualmente en beneficio de la salud de sus habitantes.

oda/abm

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.