Cuba va por una presea en Mundial de Béisbol 5

Cuba va por una presea en Mundial de Béisbol 5
Fecha de publicación: 
29 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El equipo cubano de Béisbol 5 aspira conseguir una medalla en la I Copa Mundial de la disciplina, certamen que se efectuará del 7 al 13 de noviembre en Ciudad México y donde participarán 12 naciones, así manifestó a Radio Rebelde el Jefe Técnico de esta nuevo deporte, Eros Bernal.

La urbe azteca está llena de fantásticos destinos turísticos, entre los que se encuentra el Castillo de Chapultepec, el Ángel de la Independencia, el museo Frida Kahlo y el Zócalo, donde se celebrará este evento.

Bernal sabe que estar en el podio es una meta alta, pero no imposible. “El reto es muy grande, desde el lanzamiento de esta disciplina hace 5 años aquí en nuestro país, hemos sido de los principales exponentes del Béisbol 5. Hemos tenido una excelente preparación, donde todos los jugadores se han entregado al máximo”.

El máximo responsable del Béisbol 5 en Cuba, comentó que las escuadras de Taipéi de China, Venezuela y Japón, serán los principales rivales que tendrán en territorio azteca. “Debemos ir avanzando poco a poco, a pesar de que no hay un antecedente. Sabemos que hay varios equipos que se han visto bien, pero confiamos en nuestros jugadores”.

Jefe Técnico de esta nuevo deporte, Eros Bernal
Jefe Técnico de esta nuevo deporte, Eros Bernal

La selección cubana no compite internacionalmente desde el Open de las Américas, celebrado en Colombia en el año 2019. “Por el tema de la pandemia se detuvieron las actividades internacionales, 5 de los que van al Mundial ya estuvieron en ese evento, por lo tanto tienen experiencia para jugar a ese nivel”.

Eros Bernal señaló que los cubanos son un referente en el Béisbol 5 para el resto del mundo.

    “Hay un respeto, Cuba es una referencia para todos los practicantes de este deporte. Muchos de estos muchachos participaron en la presentación oficial que se hizo aquí en La Habana. Vamos a respetar a todos los contrarios y saldremos a entregarnos en cada salida a la cancha”.

Bernal dijo que aunque este momento no tienen previsto realizar ningún tope, no descartan que puedan efectuar algún partido ya una vez estén en la sede de la competencia. “Puede darse el caso de que con la propia sede México, podamos celebrar algún encuentro, pero lo más importante es entrenar en el campo oficial y de esta manera reconocer la instalación”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.