Cuba tendrá espacio propio en sitio de comercio electrónico de China

Cuba tendrá espacio propio en sitio de comercio electrónico de China
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2021
3
Imagen principal: 

Cuba dispondrá de un pabellón propio para ofertar su catálogo de bienes y servicios exportables, dentro de la plataforma de comercio electrónico JD.com, consolidada como una de las más importantes de China, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Según la embajada de la isla en Beijing, la constitución de ese espacio ya fue aprobada y el lanzamiento oficial será durante la cuarta edición de la Feria Internacional de Importaciones de China, a celebrarse en noviembre próximo en Shanghái.

'La creación de este Pabellón es parte de la estrategia que sigue nuestro país para ampliar y diversificar las exportaciones cubanas hacia el mercado chino e insertarse cada vez más en el comercio electrónico transfronterizo' indicó al sede diplomática.

Agregó que la oferta incluirá productos naturales, rones, café, langosta, conservas y artesanías, además de servicios turísticos y culturales para atraer a visitantes del estado asiático.

JD.com es uno de los gigantes del comercio electrónico en China, junto a Alibaba.com, Taobao y Sunning, entre otros.

La embajada recordó que el portal ocupó la posición 102 en la Lista Fortune de las 500 compañías más grandes del mundo, agrupa más de 20 mil marcas de un centenar de países y cuenta con más de 400 millones de clientes activos.

Comentarios

Estimulante y positiva esta noticia valorando la importancia estrategica y del mercado chino. No entiendo porque limitar las ofertas a los productos que se mencionan. En coordinación con la Cámara de Comercio debiera incluirse el catalogo completo de la cartera de oportunidades de negocios y productos que se actualiza anualmente, lo cual constituiía un incentivo adicional para estimular al mercado nacional y las potencialidades del mercado electrónico. Tenemos potencialidades aún portalcos medicinales, vacunas, sin contar los servicios siendo esta una interesante via para explorar mercados. Tengamos en cuenta que aspirar al 1 % del mercado chino, estariamos hablando del total de la población cubana. Lo otro sería concretar vías expeditas de transportación teniendo en cuenta la lejanía geográfica, las limitaciones propias de nuestras flotas aereas y naval.
amieva59@nauta.cu
Todo ok y muy profesional.
Muy de acuerdo con armando amieva. Aunque podría ser esta la pequeña ventana para el resto de las exportaciones que menciona. Pero lo que sí sería bueno que sea el objetivo desde el principio. Por supuesto, incluir los TCP, las mipymes que se creen y todo el que tenga posibilidad de exportar algo.
alexander@ipk.sld.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.