Cuba repudia en Ginebra ataque de ONG subordinada a campaña de EE.UU.

Cuba repudia en Ginebra ataque de ONG subordinada a campaña de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Cuba condenó este lunes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU los comentarios ofensivos de la organización no gubernamental Ingenieros del Mundo, ataque que enmarcó en la cruzada de Estados Unidos en su contra.

En la continuación de los debates del 45 período de sesiones del órgano con sede en esta ciudad suiza, la diplomática cubana Lisandra Astiasarán denunció la similitud clara e inocultable del discurso de esa entidad y las acciones y los mensajes subversivos del gobierno estadounidense y su embajada en La Habana.

Hay una realidad indiscutible: Washington ha intentado por muchos años organizar una contrarrevolución en nuestro país, nutrida en su inmensa mayoría de un grupo de delincuentes comunes reclutados como mercenarios, a los que intenta presentar como una supuesta oposición, defensores de los derechos humanos e incluso intelectuales independientes, advirtió.

De acuerdo con Astiasarán, esto es lo que promueven esta y otras ONG en el Consejo, en una postura que hace lamentar la falta de recursos para venir a Ginebra de organizaciones y defensores de los derechos humanos que sí podrían aportar a los debates.

Ingenieros del Mundo intervino para acusar a Rusia, China y Cuba de no cumplir con estándares en derechos humanos que avalen sus aspiraciones de ingresar al órgano de 47 Estados miembros, y en el caso de la isla, mencionó supuestas torturas al ciudadano José Daniel Ferrer, quien estuvo preso por delitos comunes.

En ese sentido, la representante de la mayor de las Antillas instó a la entidad a informarse antes de defender a delincuentes comunes, y recordó que su ejemplo citado corresponde al de una persona que se desacreditó a sí misma, al auto-flagelarse para después decir que la habían sometido a brutales torturas.

'Todo lo cual quedó recogido en un video que fue el hazmerreír de toda la opinión pública, y que ponemos a disposición del representante de Ingenieros del Mundo, si así lo desea', afirmó.

Astiasarán reiteró en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que el sistema político cubano está definido en la Constitución de la República, aprobada el año pasado en un referendo con más del 90 por ciento de participación ciudadana y el 86 de aprobación

Por lo tanto, queda claro que las opiniones de esta organización y de otras de su tipo resultan irrelevantes para la isla, no obstante, solicito que quede registrado el rechazo a sus irrespetuosas e injerencistas palabras, expuso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.