Cuba refuerza medidas contra Covid-19 en terminales aéreas

Cuba refuerza medidas contra Covid-19 en terminales aéreas
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

La Corporación de la Aviación Cubana S.A. refuerza las medidas higiénico-sanitarias contra la Covid-19 e insta a la población a reducir las visitas a las terminales aéreas.

Una nota de las autoridades aeropuertarias solicita "a la población abstenerse de acudir a las terminales aéreas en grupos a esperar o despedir familiares o amigos".

A través de la televisión nacional se enfatizó en la importancia de cumplir con estas acciones ante el alza de la tasa de incidencia de la Covid-19 en la nación debido principalmente a los casos importados.

En la información se pide "que solo asista una persona a recibir pasajeros y que durante la espera, en las afueras de las terminales, mantengan el distanciamiento social y una vez en el hogar cumplan las medidas sanitarias".

Además, la nota reitera que no está permitido el acceso de acompañantes al interior de las terminales y "en los accesos a las áreas del aeropuerto se reforzarán los controles adicionales para asegurar estas medidas en función de la salud del pueblo".

Con mil 49 casos activos, la mayor de las Antillas presenta el escenario epidemiológico más complejo desde el inicio de la pandemia hace nueve meses.

Según el Ministerio de Salud Pública, de los 116 positivos confirmados en las últimas 24 horas, 80 tienen fuente de infección en el extranjero.

De acuerdo con el decano de la Facultad de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Ghinovart, existen las condiciones para que se mantenga una tendencia al alza en próximos días debido a la llegada al país de más visitantes. (Fuente: Prensa Latina)
 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.