Cuba: Primer Ministro optimista con temporada invernal en Varadero

Cuba: Primer Ministro optimista con temporada invernal en Varadero
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El primer ministro Manuel Marrero expresó hoy optimismo con el próximo inicio de la temporada de alza turística en Varadero, el principal balneario de Cuba, nación que reabrirá fronteras el venidero 15 de noviembre.

Marrero consideró un desafío echar andar la llamada industria sin humo, en medio de limitaciones motivadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, la situación de la economía mundial y la pandemia de Covid-19.

Todo ello obliga, dijo, a buscar soluciones alternativas para ofrecer un producto turístico de calidad, que complazca las expectativas de los clientes y los motive a regresar al destino.

Sobre el tema de la comercialización, el alto cargo llamó a una mayor agresividad en un área necesitada de innovar, emplear nuevos métodos de ventas desde las redes sociales, y alertó acerca de potenciar el mercado interno, el cual creció en los últimos años.

'Hay que entender que el turismo es una prioridad para satisfacer las necesidades de la población en todos los frentes', enfatizó.

Marrero expresó estas consideraciones durante una reunión efectuada en la localidad varaderense, ubicada en la occidental provincia de Matanzas, a la que asistieron la viceprimera ministra Inés María Chapman, los titulares de Turismo (Mintur), Agricultura, Alimentación, Industria, Salud y Transporte y autoridades de ese territorito.

Ivis Fernández, delegada del Mintur en Matanzas, expuso los pronósticos para la etapa que se avecina y señaló como los principales mercados emisores al polo en la actualidad a Rusia, Canadá, México y Alemania.

María del Pilar Macías, directora general de Operaciones y Calidad del Mintur, habló de los protocolos higiénicos-sanitarios que incluyen un reforzamiento en la capacitación de los empleados del ramo.

Varadero está ubicado a unos 140 kilómetros al este de La Habana (capital de Cuba) y cuenta con más de medio centenar de instalaciones hoteleras, de las cuales actualmente se encuentran en operaciones 15 de ellas para el segmento internacional.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.