Cuba mira de cerca la Copa Oro de Fútbol de Concacaf

Cuba mira de cerca la Copa Oro de Fútbol de Concacaf
Fecha de publicación: 
24 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

 Una sufrida victoria alcanzó la selección nacional de fútbol en el Wildey Turf Stadium de Barbados, con marcador de 0-1.

Con ello el conjunto dirigido por Pablo Elier Sánchez llegó a 12 puntos al frente del grupo A y solo una debacle le quitaría el boleto a la Copa Oro de Fútbol de Concacaf y el ascenso al nivel A de esta liga de naciones.

Sucede que Guadalupe, que permanecía empartada con los cubanos, cayó ante Antigua y Barbuda y ambos se separaron a tres puntos de la cima del grupo.

La diferencia de goles favorece tanto a los cubanos que en la última jornada solo un 0-4 ante los guadalupeños les sacaría los boletos del bolsillo.

Otra opción negativa baraja una derrota estrecha de Cuba combinada con una goleada escandalosa de más de siete goles de Antigua sobre Barbados.

Los Leones del Caribe sufrieron más de lo esperado ante un rival cualitativamente menor, pero supieron hacerlo y llevarse la victoria.

La diana al mintuto tres de Maykel Reyes, líder goleador de la absoluta, hacía pensar en una goleada, más luego de dos goles anulados por fuera de juego a Karel Espino y al mismo Reyes.

Yosel Piedra, comandante indiscutible de la zaga cubana, sufrió la rigurosidad del principal que le sacó dos amarillas en el lapso de tres minutos y con la roja Cuba jugaría desde el 34' con uno de menos.

Sánchez debió reorganizar el parado ante la emergencia y con ventaja sacrificó hombres de ataque para cuidar la puerta que finalmente quedó en cero.

Incluso Cuba pudo marcar el segundo, pero otra vez el auxiliar delató el fuera de lugar de Karel Espino en el ocaso del choque.

Los de la Mayor de las Antillas, aún con desventaja numérica, tocaron más el balón, fueron dueños de la posesión y dispararon más al arco que el rival, lo que habla de que aún en circunstancias adversas manejan registros para dominar este grupo y dar el salto de nivel que merecen y todos esperan.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.