Cuba felicita victoria de PSUV en megaelecciones de Venezuela

Cuba felicita victoria de PSUV en megaelecciones de Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: AFP

El Gobierno cubano ha felicitado al Gran Polo Patriótico de Venezuela por la victoria en las elecciones regionales y municipales del domingo del país.

Los primeros resultados oficiales de las elecciones regionales venezolanas, en que ha participado 41,8 % de los venezolanos, han mostrado este lunes que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ha hecho con más de un 85 % de las gobernaciones del país, es decir: 20 de un total de 23, mientras que la oposición se hizo con solo tres estados.

Mediante un mensaje emitido hoy en la red social Twitter, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha saludado la victoria del chavismo, liderado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en esas elecciones que incluía a 70 244 candidatos.

“Felicito al bravo pueblo venezolano y al Gran Polo Patriótico, liderado por el hermano presidente, por la contundente victoria en las elecciones regionales y municipales celebradas en Venezuela”, ha destacado el mandatario cubano.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela valora las megaelecciones de este domingo como una lección democrática y una respuesta a la injerencia extranjera.

Más de 21 millones de venezolanos fueron convocados a estas votaciones para elegir a sus representantes en 3082 cargos públicos, entre ellos 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2471 concejales.

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró el domingo que la participación del pueblo venezolano se considera “más que suficiente para callarles la boca” a los que hablen de fraude en las elecciones del 21 de noviembre del país sudamericano.

Ha sido la primera vez desde 2017 que la oposición venezolana, tras el abstencionismo y el llamado al boicot, ha participado en las elecciones del país en el marco de las conversaciones con el Gobierno de Maduro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.