Cuba estudiará secuelas psicológicas por confinamiento en niños

Cuba estudiará secuelas psicológicas por confinamiento en niños
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, señaló hoy en Twitter que en el país se realizan estudios sobre las afectaciones sicológicas en los niños cubanos por el confinamiento que impone la pandemia de la COVID-19.

“En camino estudios sobre afectaciones sicológicas en nuestros niños por confinamiento que impone la #COVID19. Con profesores del @UCPVarona hablamos hoy sobre el tema y sobre la enseñanza de la historia, la matemática y la física. #SomosCuba #CubaViva”, tuiteó.

Reseña una nota del medio digital Cubadebate que durante un reciente encuentro entre el mandatario cubano e integrantes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Díaz-Canel se refirió a la necesidad de realizar estudios científicos sobre las afectaciones psicológicas y el comportamiento provocadas por la COVID-19 en la población infantil tras el aislamiento social.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló que ha sido largo el tiempo de confinamiento sin que los niños tengan una influencia directa de la escuela.

Detalla la nota de Cubadebate que Díaz-Canel indicó también vincular las neurociencias, la psicología y la pedagogía, entre otras ciencias, para evaluar y evitar entre los infantes futuros problemas de aprendizaje y comportamiento, al ser esta una situación muy compleja que todavía no se conoce su duración.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.