Cuba estará con cinco judocas en Grand Slam de Tbilisi

Cuba estará con cinco judocas en Grand Slam de Tbilisi
Fecha de publicación: 
11 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Andy Granda, campeón mundial de Taskent 2022 en más de 100 Kg. Foto: Federación Internacional de Judo (archivo)

Cuba competirá con cinco judocas en el Grand Slam (GS) de Judo de Tbilisi, Georgia, certamen previsto para efectuarse del 24 al 26 próximos, con la presencia hasta el momento de 396 atletas (m y f) de 55 países.

   Julio Alderete, jefe de los entrenadores de la selección masculina, adelantó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el quinteto estará liderado por Andy Granda, campeón mundial de Taskent 2022 en los más de 100 kilogramos (kg).

   Alderete agregó que luego de un cambio en las inscripciones oficiales, los otros cuatro cubanos son Iván Silva (90 kg), Magdiel Estrada (73 kg), Kimy Bravo (66 kg) y Orlando Polanco (60 kg).

   También se refirió a la base de preparación que cumplen –tres meses desde enero con 14 de sus discípulos- en Hungría, donde dijo que todo marcha satisfactoriamente, y con la participación anterior en los GS de París, Tel Aviv y Taskent, respectivamente.

   Granda estará ahora en su segundo torneo de 2023, cuando recientemente logró la medalla de bronce en la ciudad uzbeka, en la que Estrada también conquistó la presea bronceada.

   Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, el 24 competirán los hombres de los 60 y 66 kg y las mujeres de 48, 52 y 57 kg, con la ausencia de las cubanas, quienes retornarán este sábado a La Habana luego de una similar base de entrenamiento, pero en Francia y con 13 de las pupilas de Yordanis Arencibia, jefe de los adiestradores del femenino.

   El 25 se competirá en los 73 y 81 kg (m), y los 63 y 70 kg (f), mientras que el 26 cerrarán las acciones en los 90, 100 y +100 kg y en los 78 y +78 kg (f).

   La más destacada por las mujeres de la mayor de las Antillas en Taskent fue del Toro, quien terminó séptima, al perder en el combate por el pase a la discusión del bronce, luego de ganar metales bronceados en los GS de París y Tel Aviv, en ese orden.

   En los tres GS anteriores, Cuba acumula cinco medallas de bronce: del Toro (París y Tel Aviv), Silva (París), Granda (Taskent) y Estada (Taskent).

   Con quintos lugares aparecen Silva (Tel Aviv) y Estrada (Tel Aviv) y con séptimos puestos, del Toro (Taskent) e Idalis Ortiz (+78 kg/Tel Aviv), quien en su debut competitivo en 2023 sufrió una lesión en el codo derecho por luxación en el combate por el pase a la pelea por el bronce.

   Esos cuatro Grand Slam reparten puntos para el ranking mundial y el olímpico con la mira puesta en los Juegos de París 2024.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.