Cuba copa podio regional en Campeonato de Pentatlón Moderno

Cuba copa podio regional en Campeonato de Pentatlón Moderno
Fecha de publicación: 
20 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

CUBA se adueñó del podio masculino entre las naciones de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) durante el Campeonato Panamericano Abierto de Pentatlón Moderno de Santo Domingo 2022, en República Dominicana.

Con esa actuación, Marco Rojas, Lester Ders y Juan Pablo Velázquez, medallistas de oro, plata y bronce, por ese orden, aseguraron la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, según informó a JIT desde la sede la comisión nacional de este deporte.

En la final para caballeros del Abierto, disputada este viernes entre 18 concursantes, los cubanos consiguieron los puestos sexto, séptimo y octavo, respectivamente. Dominaron el ecuatoriano Andrés Torres (1537 puntos) y los argentinos Vicente Lima (1528) y Franco Serrano (1521).

Rojas acumuló mil 495 unidades luego de situarse sexto en esgrima, onceno en natación, decimotercero en equitación y en un destacado tercer escaño en el evento combinado de tiro con pistola láser y carrera.

Ders, el más experimentado del trío, sumó mil 488 unidades tras dominar la equitación y finalizar séptimo en la combinada, octavo en natación y onceno en esgrima.

Velázquez, quien totalizó mil 485, tuvo sus mejores desempeños en esgrima (tercero) y la lid combinada (cuarto), pero concluyó alejado en equitación (15) y natación (18), según el boletín del certamen.

Como ya se informó, las muchachas Diana Leyva, Delmis Pérez y Melissa Garlobo consiguieron cupos para San Salvador 2023, al conquistar el jueves medalla de bronce por equipos entre los países de la región.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.