Cuba ante Panamá hoy en final de Premundial de Fútbol Sala

Cuba ante Panamá hoy en final de Premundial de Fútbol Sala
Fecha de publicación: 
20 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Concacaf

Cuba enfrentará hoy a Panamá en la discusión del título del Premundial de Fútbol Sala de Managua, Nicaragua, en su quinta final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

    Los invictos cubanos salen favoritos, por lo exhibido en el certamen, para subir a lo más alto del podio ante unos panameños que ya superaron 3-2 en la fase de preliminares.  

   Según el sitio de la Concacaf, en la semifinal de este jueves, el equipo de la mayor de las Antillas derrotó en tanda de penales al campeón defensor y primero del ranking de Concacaf, Costa Rica, con pizarra de 7-6, luego del empate a tres en el tiempo reglamentario.

   Los panameños avanzaron a la lucha por la medalla de oro con victoria en la semifinal de 6-3 contra Guatemala, selecciones que también lograron desde los cuartos de final los boletos para Copa Mundial de Futsal de la Fifa de Uzbekistán 2024.

   Con esa actuación, los de la mayor de las Antillas garantizaron su sexta participación mundial en su historia.

    Cuba terminó en el segundo lugar del apartado B de las preliminares con empates de 5-5 y 2-2 contra Canadá y Nicaragua, en ese orden, y triunfo de 3-2 frente a Panamá, con protagonismo del capitán Jonathan Hernández, dueño de los tres goles.  

   En cuartos de final amplió a dos los triunfos conseguidos, al disponer 2-1 de República Dominicana.

   Costa Rica, México, Surinam y Haití, compitieron en el grupo A, Panamá, Cuba, Canadá y Nicaragua, en el B,  y Guatemala, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, y República Dominicana, en el C.

   Los tres punteros de los apartados fueron los costarricenses, panameños y guatemaltecos, seguidos por los mexicanos, cubanos y estadounidenses, ocupantes de los segundos puestos, en ese orden.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.