Cuba: Al Mayadeen imbrica tecnología y emoción en el Coloquio Patria

Cuba: Al Mayadeen imbrica tecnología y emoción en el Coloquio Patria
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Endrys Correa Vaillant / Prensa Latina

La red satelital panárabe Al Mayadeen imbrica hoy la tecnología y sus bondades para crear emociones con un stand dentro del III Coloquio Internacional Patria que, a través de la realidad virtual, permite observar el sufrimiento de los palestinos.

La asesora de ese medio y especialista de América Latina, Wafica Ibrahim, comentó a Prensa Latina que han tratado de dar un paso cualitativo y acompañar el desarrollo de las tecnologías, porque el enemigo está ganando en la falsificación de nuestras realidades.

Detalló que las gafas de realidad virtual muestran imágenes desgarradoras tomadas por sus propios corresponsales, que muchas veces han tenido que dejar de lado su labor periodística para ayudar a los heridos o cargar los cadáveres.

Con una vista en 360 grados el que usa las gafas podrá caminar por los escombros y la destrucción de las calles de Gaza, incluye además materiales audiovisuales, fotografías y cifras numéricas de cuánto ha costado en materia humana e infraestructura económica la agresión sionista.

“Es una muestra de ayuda al pueblo palestino y para recordarle al mundo que aun tenemos una causa pendiente “, subrayó la activista libanesa.

Además, insistió en la urgencia de que los medios alternativos puedan entrar, con propuestas atractivas y modernas, al ecosistema de medios a nivel mundial.

Conmoción es el sentimiento que prevalece entre los que se acercan, se ponen sus gafas, y entran al escenario de destrucción, horror y desolación que hoy es Gaza.

Muchos quedan sin palabras ante tanto dolor, pero también resulta evidente la indignación por cómo el mundo “civilizado” ha quedado inmóvil ante los crímenes isralíes.

En declaraciones a Prensa Latina, la directora del telecentro Perlavisión (provincia Cienfuegos), Danay Águila, describió que es prácticamente como si estuviera en el lugar y las personas empatizan aún más con la situación de esos niños.

No es lo mismo ver esas imágenes en dos dimensiones que observarlo y escucharlo desde todos los ángulos, y también tiene videos históricos que muestras la génesis de esta guerra de exterminio, describió.

Confesó que cuando se quitó las gafas le dieron ganas de salir corriendo a ayudar a los palestinos, y poder acoger al menos uno de esos niños, porque uno haría la diferencia.

Por su parte, el director de Telecristal, Diuvechen Vila, argumentó que es muy original esta idea para contar la guerra, pero a la vez crea emociones encontradas al ver una realidad tan cruda y que ni siquiera imaginamos.

Aseguró el periodista que aunque siempre ha defendido la causa palestina, cuando uno palpa el sufrimiento de una familia, sus niños, mujeres y ancianos, se da cuenta de que aún hace muy poco por ese pueblo.

La iniciativa de Al Mayadeen demuestra cuánto puede ayudar la tecnología para sensibilizar más sobre este crimen, y quienes pasaron por su stand definitivamente contarán con mucha más empatía la realidad palestina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.