Cruz Roja de China dona fondos a Cuba para enfrentar incendio

Cruz Roja de China dona fondos a Cuba para enfrentar incendio
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

La Sociedad de la Cruz Roja de China donó 150 mil dólares a su similar de Cuba para apoyar el rescate y la recuperación ante el megaincendio que afecta hoy la provincia de Matanzas (occidente).
 
Esa entidad detalló en su sitio web que se trata de una asistencia humanitaria y respaldará la emergencia causada por el siniestro, ocurrido exactamente en una base de combustibles.

La víspera Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, adelantó a Prensa Latina que China proporcionaría la ayuda humanitaria a Cuba a través de su Sociedad de la Cruz Roja.

Recordó que ambos países son buenos amigos y hermanos, al expresar solidaridad con el pueblo y Gobierno de la isla.

El presidente de China, Xi Jinping, transmitió solidaridad a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó profundas condolencias a los familiares y heridos durante el suceso, y ratificó la disposición de Beijing de asistir a la nación antillana.

Hua Chunying, otra portavoz de la cancillería, se pronunció en similares términos sobre el incidente y lo calificó de doloroso.

De esa manera, China se suma a otros países del mundo, personalidades y organizaciones que muestran respaldo ante un hecho que tiene conmocionado a todo el pueblo de la nación caribeña.

El incendio comenzó el viernes durante una fuerte tormenta cuando un rayo impactó en uno de los gigantescos depósitos de crudo y desató el fuego en la base de supertanqueros de la zona industrial de Matanzas.

La situación es cada vez más compleja y hasta el momento hay reportes de al menos un muerto, 125 heridos y 15 bomberos desaparecidos, así como miles de personas evacuadas.

Las autoridades solicitaron ayuda internacional y ya recibió equipos de especialistas de México y Venezuela, mientras Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile también ofrecieron asistencia para combatir el siniestro.

Asimismo, el gobierno de Estados Unidos brindó asesoría técnica, la cual está en manos de los especialistas cubanos para la debida coordinación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.