Creative Associates International: Fachada del gobierno de EEUU para golpe suave contra Cuba

Creative Associates International: Fachada del gobierno de EEUU para golpe suave contra Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, subrayó hoy que Creative Associates International es una fachada del gobierno de Estados Unidos para diseñar golpes de Estado suave contra la isla y otros países.

A través de su cuenta en Twitter, el titular compartió una investigación de MintPress News sobre el uso de esta asociación por parte de Washington para imponer su hegemonía mundial.

'Con presencia hoy en al menos 85 países, emplea técnicas de poder blando y diseña operaciones de cambio de régimen y transiciones políticas', escribió el jefe de la diplomacia caribeña.

Rodríguez señaló que 'prácticamente la totalidad de su financiamiento proviene de Washington'.

'Durante años trabajó en Cuba, en complicidad con la CIA y otras agencias gubernamentales, promoviendo diversos proyectos destinados a derrocar a nuestro gobierno', enfatizó.

Recientemenete el periodista norteamericano Tracey Eaton comentó a Mintpress que Creative Associates es parte de esa lucrativa empresa apodada el ‘complejo industrial de la democracia'.

Con anteriroidad, Eaton señaló que Estados Unidos contrató a esta organización no gubernamental por 15,5 millones de dólares para dirigir un programa de subversión contra Cuba desde plataformas digitales.

El experto analizó 22 informes de esa asociación entre 2008 y 2012, los cuales reflejan la intención de socavar el orden constitucional en la isla.

De acuerdo con Mintpress News, Creative Associates creó para los cubanos una aplicación similar a Twitter llamada Zunzuneo, reclutó agentes de cambio de régimen bajo la fachada de activistas e intentó utilizar la comunidad nacional de hip hop como vehículo orientado a subvertir el orden político.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.