Cosmonautas rusos aclaran desinformación sobre color de sus uniformes

Cosmonautas rusos aclaran desinformación sobre color de sus uniformes
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

A la llegada de los tres cosmonautas rusos a la Estación Espacial Internacional, sus uniformes amarillos con partes azules llamaron la atención y algunos lo interpretaron como un mensaje porque los colores coinciden con la bandera ucraniana. El sábado aclararon las cosas.

El cosmonauta Oleg Artemyev dijo que cada tripulación escoge el color de sus informes de vuelo seis meses antes del lanzamiento porque son elaborados en forma individual. Y como los tres eran graduados de la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú escogieron los colores de su prestigiosa alma mater.

“No hay necesidad de buscar señales o símbolos ocultos en nuestro uniforme”, dijo Artemyev en un comunicado a través del canal de la agencia espacial rusa en Telegram. “Un color es simplemente un color. Para nada hay relación con Ucrania. De lo contrario, tendríamos que reconocer sus derechos al sol amarillo en el cielo azul.

“¡En estos días, incluso aunque estemos en el espacio, estamos unidos con nuestro presidente y nuestro pueblo!”

Desde que Rusia invadió Ucrania hace poco más de tres semanas, muchas personas han utilizado la bandera ucraniana y sus colores para mostrar su solidaridad con el país.

Dmitry Rogozin, director de la agencia especial Roscosmos, ratificó el punto de vista de Artemyev en un tuit, en el que publicó una fotografía del escudo de armas azul y dorado de la universidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.