Convocan en Cuba a actividades en saludo al Día de los Trabajadores

Convocan en Cuba a actividades en saludo al Día de los Trabajadores
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Heriberto González Brito
 

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, convocó hoy a la jornada de actividades en saludo al 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

En el contexto de la celebración del CXIII Pleno del Consejo Nacional de esa organización, Guilarte llamó al movimiento sindical cubano a la realización en abril de desfiles y concentraciones en plazas, poblados y centros de trabajo, bajo el lema: A la Patria, manos y corazón.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, la convocatoria, leída en presencia del presidente Miguel Díaz-Canel, afirma que la jornada estará dedicada al heroísmo del pueblo de la isla, al protagonismo y compromiso de los trabajadores con la construcción del socialismo cubano.

En el texto, la CTC destaca que estas manifestaciones serán expresión de la alegría, el respaldo mayoritario al proceso revolucionario y el reclamo por el cese del bloqueo económico comercial y financiero, recrudecido por el gobierno estadounidense.

Asimismo, exigirán la exclusión de Cuba de la unilateral lista del Departamento de Estado de supuestos países promotores del terrorismo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.