Concierto lírico en Cuba retomará obra del trovador Santiago Feliú

Concierto lírico en Cuba retomará obra del trovador Santiago Feliú
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Voces del panorama lírico contemporáneo en Cuba promueven hoy la iniciativa Santiago Feliú Bel Canto, que retomará la obra del notable cantautor e integrante de la Nueva Trova en el año de su aniversario 60.

De acuerdo con los organizadores, el proyecto suma a reconocidos cantantes de ópera y músicos que interpretarán 15 de las más conocidas canciones de Feliú, en un recital único que privilegiará diversos formatos camerales.

La cita musical, prevista el 13 de enero en la Basílica Menor del Convento de San Francisco en esta capital, rendirá homenaje al trovador fallecido en 2014.

Este destacó por su lirismo rabioso, un sonido eléctrico y ser puente intergeneracional que ligó a los fundadores del conocido movimiento de la canción cubana con otras voces como las de Gerardo Alfonso, Carlos Varela y Frank Delgado.

Por vez primera participará la Orquesta Sinfónica Variaciones Habana bajo la batuta del maestro Jorge Félix Leyva, mientras el guitarrista Josué Tacoronte y la soprano mexicana Lily Nogueras serán invitados especiales a la presentación.

La propuesta , que resalta por su carácter creativo, ya unifica tres entregas: Pablo Milanés Bel Canto (2015), Amaury Pérez Bel Canto (2019) y Silvio Rodríguez Bel Canto (2020), que llevaron las composiciones de los reconocidos trovadores cubanos a los códigos de la música de concierto.

Como novedad, el concierto será transmitido en vivo para toda la audiencia nacional por la emisora CMBF Radio Musical a partir de las 18:00, hora local.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.