Comienza 19 Fiesta del Tambor en Cuba

Comienza 19 Fiesta del Tambor en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Variedad de matices y efectos irrumpirán hoy con los sonidos del cuero, que anuncian la apertura de la 19 edición del Festival y Fiesta del Tambor en Cuba Guillermo Barreto in Memoriam.

El proyecto musical Timbalaye, uno de los máximos defensores de la rumba en la nación, será el encargado de marcar los compases del espectáculo Tambores para el Barrio que llegará a la comunidad habanera de San Miguel del Padrón.

La iniciativa, que arriba por primera vez al certamen, busca acercarse a las localidades más vulnerables y ser parte de las transformaciones, en correspondencia con las prioridades del Gobierno cubano y sus instituciones.

El programa incluye para la jornada inaugural la clase magistral de percusión, que estará a cargo del músico y director de la cita, Giraldo Piloto, y acontecerá en el Hotel Nacional de Cuba.

En igual escenario, sesionará más tarde la eliminatoria del concurso internacional Guillermo Barreto in Memoriam que este año solo acogerá la competencia internacional de drums, según indicó el comité organizador.

Según explicaron, la presencia limitada de agrupaciones cubanas responde a la situación económica y epidemiológica del país, las consecuencias derivadas de la pandemia de la Covid-19 y las medidas de restricción de movilidad que aún mantienen algunos países.

Las actividades tomarán por sede el Salón 1930 del Hotel Nacional, el Anfiteatro del Centro Histórico y el Arco de Belén en la Habana Vieja, entidades culturales que recibirán a reconocidos intérpretes del género en la isla y otros debutantes.

De los artistas invitados destacan Rolando Luna, Alexander Abreu, Alain Pérez, David Blanco, el grupo Síntesis, la agrupación Rumbatá, Editorial Revé y su Charangón, Pupy y los que Son Son, el conjunto Timbalaye, entre otros.

La cita con el sabor del tambor cubano está prevista del 1 al 6 de marzo y rendirá tributo al 70 aniversario de los Muñequitos de Matanzas, a los 60 años del Conjunto Folclórico Nacional, Salvador González y el Callejón de Hamel.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.