Colmenita de Cuba ofrecerá funciones en barrios afectados por huracán

Colmenita de Cuba ofrecerá funciones en barrios afectados por huracán
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

La compañía cubana de teatro infantil La Colmenita, dirigida por Carlos Alberto Cremata, ofrecerá 14 funciones en algunas de las comunidades de Pinar del Río y Artemisa que sufrieron los embates del huracán Ian.

Según precisó Cremata, como preámbulo de la Jornada por la Cultura Cubana, el colectivo se unirá a los proyectos homólogos la Colmenita de Romerillo y la Colmenita de la Policía Nacional Revolucionaria para llevar alegría a esos territorios afectados por el fenómeno meteorológico.

Los Consejos Populares Hermanos Cruz, La Coloma, El secadero, San Juan y Martínez, Las Ovas, Río Seco y otros barrios de la capital pinareña recibirán el espectáculo cultural protagonizado por niñas y niños que brindarán su arte en forma de aliento, apoyo y optimismo.

El director teatral afirmó que semejante iniciativa será útil para incentivar, además, la formación en valores de los integrantes del conjunto declarado en 2007 Embajadora de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Como hasta ahora, los bailes y cantos, la risa, la felicidad, los mensajes y el centenar de emociones que provocan sus actuaciones llegarán con ellos y su buen arte dispuesto a reconfortar el espíritu y alimentar la esperanza.

De acuerdo con la directora general de Políticas Culturales del Ministerio de Cultura, Lizette Martínez, además del grupo liderado por Cremata se sumarán al recorrido la compañía danzaria Ballet Revolution, dirigida por el reconocido coreógrafo cubano Roclan.

Al decir de Martínez, más de 140 brigadas artísticas forman parte de la iniciativa con propuestas que ya contabilizan las 600 actividades en 59 comunidades afectadas y un público superior a las 13 mil personas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.