Colapsa en Buenos Aires la icónica escultura Floralis Genérica a causa de temporal

Colapsa en Buenos Aires la icónica escultura Floralis Genérica a causa de temporal
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Así quedó Floralis Genérica, la icónica flor de metal de Buenos Aires, tras el paso de fuerte temporal. Foto: @Sepa_mass
 

La icónica flor metálica Floralis Genérica, en el barrio porteño de Recoleta, colapsó este domingo como consecuencia del temporal que azotó Argentina.

Uno de los pétalos de la flor, hecha de acero inoxidable y aluminio y con un peso de 28 toneladas, cayó tras la tormenta que llegó al país el sábado. Fuentes del Gobierno citadas por La Nación afirmaron que aún no se sabe cuándo se restaurará el que se considera un ícono de la ciudad, ya que "primero hay que solucionar los destrozos en la calle".

La escultura, de 20 metros de altura, fue donada a la ciudad en 2002 por el arquitecto argentino Eduardo Catalano en un "homenaje a todas las flores".

Al menos 15 personas murieron en Argentina como consecuencia de las condiciones meteorológicas, 13 de ellas en Buenos Aires y dos en Litoral. El violento temporal provocó también destrucciones materiales, cortes de luz y desperfectos en vías públicas en la provincia de Buenos Aires y el Área Metropolitana de la capital. La velocidad del viento alcanzó los 152 km/h. También sufrieron daños los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.