Clausuran feria comercial y seminario del Festival del Habano

Clausuran feria comercial y seminario del Festival del Habano
Fecha de publicación: 
1 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Radio Cadena Agramonte

La Feria Comercial y el Seminario Internacional que formaron parte del XXIV Festival del Habano fueron clausurados hoy, en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde además de la entrega de premios y menciones se reconoció a instituciones y firmas patrocinadoras.

Luis Sánchez Harguindey, co-presidente de  Habanos S. A., subrayó que ha sido una semana muy intensa de aprendizajes y de experiencias únicas en torno a Cuba, en un año muy especial en que celebramos el XXX aniversario de nuestra corporación, acotó, por lo cual agradeció a las entidades que contribuyeron a su éxito.

Durante el seminario, dijo ante representantes de unos 100 países, hemos tenido el privilegio de escuchar a expertos de talla mundial, quienes han compartido sus conocimientos, sabiduría y buen hacer, todo lo cual ha avivado todavía más la pasión que sentimos por este producto tan maravilloso como los puros Premium.

En alusión a la Feria Comercial el directivo manifestó su gratitud hacia las 79 empresas provenientes de 11 países que deleitaron con sus propuestas en gastronomía, artesanía, moda y cultura, así como en artículos y piezas relacionadas con el mundo del habano.

Los jurados encargados de seleccionar a los mejores stands concedieron premios y menciones, y merecedores de los primeros resultaron en diseño libre el de Havana Club International, en diseño modular el de Artema, y en comunicación integral el de Brascuba S. A., mientras el más visitado fue el de la tienda online Cigarte.

También en esta sesión de trabajo fueron reconocidos los finalistas y ganadores del Concurso Habanos World Challenge, cuya pareja triunfadora, de Canadá, demostró dominio y conocimiento de la historia, cultura y producción del mejor tabaco del mundo, el cosechado en Cuba.

En la noche, en el recinto ferial de Pabexpo, será la ceremonia final en la que se rendirá homenaje a la marca Trinidad en su aniversario 55, y se darán a conocer los Premios Habanos 2023 en producción, comunicación y negocios. 

Momento de suma expectación lo constituirá la subasta de humidores exclusivos, diseñados por artistas y artesanos de renombre, cuya recaudación tradicionalmente tiene como destinatario al sistema cubano de salud.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.