Cineasta Oliver Stone encabeza nómina del BCN Film Fest

Cineasta Oliver Stone encabeza nómina del BCN Film Fest
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El director, guionista y productor de cine estadounidense Oliver Stone figura hoy como principal invitado al Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi en su sexta edición, prevista del 21 al 29 de abril en España.

Durante la cita fílmica conocida como BCN Film Fest (por sus siglas en inglés), Stone presentará su más reciente documental JFK: Caso revisado, en el cual retoma las aproximaciones al asesinato del expresidente John F. Kennedy, refieren medios internacionales.

La obra del ganador de tres premios Oscar y cinco Globos de Oro – narrada por los actores Whoopi Goldberg y Donald Sutherland con duración de 118 minutos- examina el evento histórico que marcó a una generación en su país de origen.

El realizador que ha retratado a figuras políticas y acontecimientos polémicos en la historia de la nación norteña exhibe en JFK: Caso revisado imágenes recién desclasificadas y reexaminadas, así como varias teorías conspirativas alrededor del suceso acaecido el 22 de noviembre de 1963, en Dallas . Por la alfombra roja del certamen español desfilarán, además, el productor británico Jeremy Thomas, quien recibirá el Premi d’Honor por su prolífica carrera (Feliz Navidad, Mr. Lawrence, El último emperador, El cielo protector, Crash).

Este año, el director del festival de cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, el escritor Ignacio Martínez de Pisón y la actriz Aina Clotet integran el jurado oficial del certamen, mientras la producción catalana, Espejo, espejo, de Marc Crehuet, será la película inaugural del festival.

Reconocidos artistas, intérpretes y cineastas españoles se inscriben en la nómina del evento que acoge en su selección oficial 68 películas, de las cuales ocho serán presentaciones mundiales, dos europeas y 23 españolas.

Destaca la proyección del filme Pig, de Michael Sarnoski, con la participación del actor Nicolas Cage como parte de la clausura.

El Festival propone una selección de películas del panorama internacional relacionadas en un sentido amplio con la literatura y/o la historia y su sección oficial prioriza las adaptaciones de obras literarias, las producciones con trasfondo histórico y los filmes biográficos sobre grandes personalidades.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.