China reabre embajada en Nicaragua tras reanudación de relaciones

China reabre embajada en Nicaragua tras reanudación de relaciones
Fecha de publicación: 
1 Enero 2022
0
Imagen principal: 
El canciller nicaragüense Denis Moncada resaltó que la base de las relaciones bilaterales es el respeto mutuo a la soberanía. Foto: PL

El gobierno de China reabrió de manera oficial este viernes su embajada en Nicaragua tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

De acuerdo con Telesur, la reapertura de la legación diplomática de la nación asiática ocurrió mediante una recepción y un brindis en las instalaciones entre representantes de los dos países.

Nicaragua y China reanudaron relaciones diplomáticas el pasado 10 de diciembre, después de que la nación centroamericana rompiera lazos con la isla de Taiwán, en señal de respeto del principio de Una sola China, enarbolado por Beijing.

Durante el Gobierno Sandinista, el país centroamericano estableció en1985 nexos diplomáticos con China, los cuales fueron rotos a comienzos de la década de 1990 con la llegada al poder de regímenes neoliberales.

La ceremonia de reapertura fue encabezada por el consejero de la embajada china, Yu Bo, por el canciller nicaragüense Denis Moncada y el asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega.

Moncada, en un discurso, resaltó la lucha que ambos pueblos sostuvieron por su liberación nacional y su compromiso en buscar la prosperidad, la erradicación de la pobreza y la convivencia armoniosa.

“Ambos pueblos y gobiernos desarrollamos nuestras relaciones sobre la base del respeto mutuo a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos, la dignidad e integridad territorial de los Estados, su derecho al desarrollo y a contar con sistemas de seguridad social”, manifestó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.