China contra bloqueo y en defensa de soberanía de Cuba

China contra bloqueo y en defensa de soberanía de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto PL

China expresó en Naciones Unidas su apoyo a "la justa lucha del pueblo cubano para defender la soberanía nacional y oponerse a la interferencia y el bloqueo extranjeros".
 
Durante su intervención en el segmento de alto nivel de la 78 sesión de la Asamblea General de la ONU, el vicepresidente chino Han Zheng dijo además que su país apreciaba los esfuerzos de la isla para combatir el terrorismo.

«Debemos respetar la soberanía y la integridad territorial de todos los países y acatar los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas», apuntó.

El el alto funcionario del gigante asiático subrayó la oposición al hegemonismo y a la política de poder, al unilateralismo y la mentalidad propia de la Guerra Fría.

«Unos pocos países han impuesto indiscriminadamente sanciones unilaterales ilegales, causando graves daños a la armonía y la estabilidad de las relaciones internacionales, La comunidad internacional debe resistirlas conjuntamente», agregó.

Han Zheng abogó por la paz, la cooperación y el beneficio mutuo, e instó a colocar el desarrollo en el centro de la agenda global.

«La situación de seguridad internacional es sombría, la recuperación económica está flaqueando, la brecha de desarrollo se está ampliando, los desastres naturales y el clima extremo están aumentando y el orden global enfrenta muchos desafíos», comentó.

El vicepresidente reiteró el compromiso de Beijing con la equidad y la justicia, y expresó su deseo de que ningún país quede detrás en el camino del desarrollo.

Mencionó los aportes a la cooperación internacional de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, que arriba a su décimo aniversario.

Del mismo modo, abogó por una mayor colaboración en el marco de la Iniciativa de Desarrollo Global, propuesta por China hace dos años.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.