Cerca de 180 mil muertes por Covid-19 en Brasil

Cerca de 180 mil muertes por Covid-19 en Brasil
Fecha de publicación: 
10 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Brasil notificó 770 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas y elevó a 179 mil 765 la cifra total de defunciones por la enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud.

El boletín epidemiológico de la cartera sanitaria indicó además que se contabilizaron 53 mil 347 nuevos contagios de miércoles para este jueves y el número general aumentó a seis millones 781 mil 799 desde que se reportó el primer infectado aquí en febrero.

Por otra parte, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobó una resolución que 'abre la posibilidad de que los laboratorios soliciten autorización para el uso de emergencia, con carácter experimental, de las vacunas contra la Covid-19'.

Deliberada este jueves, la decisión oficializa la solicitud de uso de emergencia del fármaco anunciada el 2 de diciembre por el órgano regulador.

La Anvisa señaló que ningún laboratorio solicitó hasta ahora el uso, incluso después que la agencia publicara una guía con los requisitos para este pedido.

'Se considerarán los datos de los estudios no clínicos y clínicos, la calidad, las buenas prácticas de fabricación, las estrategias de vigilancia y control y los resultados provisionales de los ensayos clínicos, entre otras pruebas científicas', precisa.

Además, añade, 'la empresa debe presentar información que demuestre que la fabricación y la estabilidad son adecuadas para garantizar la calidad de la vacuna'.

El organismo aclara que la autorización para el uso de emergencia y temporal está restringida a un 'público previamente definido', no sustituyendo el registro sanitario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.