Centro científico de Cuba recibe donativo de grupo solidario alemán

Centro científico de Cuba recibe donativo de grupo solidario alemán
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El Centro de Histoterapia Placentaria de Cuba recibió hoy en La Habana un donativo del grupo de solidaridad CubaSí de Alemania.

“Esta mañana, Hisplacen sostuvo un fructífero encuentro con representantes del Grupo de Solidaridad CubaSí de Alemania en el cual, se analizaron propuestas de colaboración y se recibió un donativo de colágenos Hydrosart Kassette”, informó la entidad científica en la red social de Twitter.

El Centro de Histoterapia Placentaria fue fundado el 25 de abril de 1986, y surgió como resultado de la repercusión internacional por el nuevo método cubano del tratamiento del vitiligo con un medicamento obtenido de la placenta humana, descubierto por el doctor Carlos Manuel Miyares Cao.

El proceder favoreció el desarrollo de las Ciencias Médicas en Cuba y tiene un gran impacto en la salud y calidad de vida de personas con enfermedades dermatológicas como vitiligo, psoriasis y alopecia.

Entre los productos creados y elaborados por el centro están Pilotrofina, Tromboplastina (coagulación sanguínea), Champú de Placenta, Melagenina Plus y Forte (optimización tratamiento vitíligo), Alimento Enteral (terapia intensiva), Tensoactivo pulmonar (neonatología), Biofortalecedor de uñas y cabellos, entre otros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.