Celebrará Cuba la XXIV Edición de la Fiesta Internacional del Vino

especiales

Celebrará Cuba la XXIV Edición de la Fiesta Internacional del Vino
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Septiembre 2025
0
Imagen principal: 

Durante los días 1,2 y 3 de noviembre de 2025 se celebrará en el Salón 1930 de Hotel Nacional de Cuba, la XXIV Edición de la Fiesta Internacional del Vino, con la presencia de múltiples bodegas, empresas y compañías de este sector en el mundo, trascendió en esta capital.

Deivid Silva Alfonso, director comercial de la instalación hotelera, informó a Cubasí que en la cita los productores, comercializadores, especialistas, distribuidores, vendedores y consumidores, tendrán nuevamente la oportunidad de confraternizar y lanzar sus nuevos productos y servicios al mercado; así como mostrar a los potenciales clientes las bondades de cada producto.

Comunicó asimismo que para esta edición confirmaron su participación Bodegas Torres, el Grupo Freixenet, Inversiones Pucara S.A. (IPSA), Destilerías MG Cuba (MG Caribe Food & Beverage), la bodega Ramón Roqueta y Masía Vallformosa (VFMS), la Compañía Havana Club Internacional S.A., entre otras.

Significó además que deberán asistir Iberostruth de Mercado, la Corporación Cuba Ron S.A. y Duprasa (con la Bodegas Hueda SL), así como los productores locales Vinos NORY, Suricata's Wine, Boudiag, VC Ivette, Vinos Alejo, DEJOYAX, Bodega Marpe y Rodrigar.

Precisó Silva Alfonso que el programa del evento prevé para el primer día la Cata a Ciegas; para el segundo la Inauguración Oficial de la Fiesta y las presentaciones de los productos; y para el tercero, también conferencias, talleres, reuniones de negocios y Maridaje de Habanos con Vinos.
   
Detalló que se premiará el mejor diseño de stand entre las empresas expositoras, los vinos ganadores en la Cata a Ciega en las diferentes categorías de competencia y el vino ganador en el maridaje de los puros con las bebidas.

La Fiesta Internacional del Vino nació en el año 2000, a partir de una idea del entonces director general del Hotel Nacional, Antonio Martínez, y su objetivo inicial fue dar a conocer nuevos productos, fomentar el conocimiento vitivinícola, así como elevar el nivel profesional del personal de servicios en los hoteles y la gastronomía en general.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.