Caribe mantiene altos niveles de seguridad para industria turística

Caribe mantiene altos niveles de seguridad para industria turística
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Turismo en Jamaica

El Caribe sigue siendo hoy un destino favorito para los turistas a pesar de desafíos como las advertencias de seguridad, según datos recientes de la Asociación de Hoteles y Turismo que lidera la región. 

La presidenta del organismo, Nicola Madden-Greig, destacó los resultados de la encuesta publicados durante el Caribbean Travel Marketplace que reveló más del 80 por ciento de los turistas se sentían seguros mientras visitaban la región.

Esta retroalimentación positiva contrarresta las advertencias de viaje de varios países con mercados emisores, incluido Estados Unidos, que han emitido avisos a sus nacionales sobre viajar a lugares como Jamaica y las Bahamas debido a preocupaciones sobre la inseguridad.

A pesar de estas advertencias, el sector turístico del Caribe ha mostrado una resiliencia notable según el sitio especializado en  reseñas, ForwardKeys Destination Insights, donde tanto Las Bahamas como Jamaica experimentaron descensos iniciales en el número de visitantes procedentes de Estados Unidos del 24 por ciento y el 20 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, la recuperación fue rápida y los volúmenes de reservas volvieron a los niveles anteriores a la crisis en unas semanas, gracias a los esfuerzos regionales para mantener un destino seguro y atractivo, enfatizó Madden-Greig.

Respecto al alto nivel de seguridad para sus visitantes, la representante del Caribe afirmó que el impacto de los incidentes domésticos en el turismo es minúsculo en tanto aseguró la Asociación está colaborando activamente con gobiernos y miembros de la industria para mejorar el atractivo y la seguridad de la región para los locales como los turistas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.