Canoístas a base de entrenamiento en Colombia

Canoístas a base de entrenamiento en Colombia
Fecha de publicación: 
17 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Serguey lidera a la canoa cubana. Foto: Ricardo López Hevia

«Los canoístas cubanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 viajarán a Paisa, en Colombia, para realizar un entrenamiento de altura del 6 de marzo al 4 de abril», confirmó hoy a JIT Alejandro Hamze Ruiz, presidente de la Federación Cubana de Canoa.

«Están Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, multicampeones del C2, y por las muchachitas Yarisleidy Cirilo y Katherine Nuevo, también del C2, con sus entrenadores Yosniel Domínguez y Nelson Perales, y la tríada médica», abundó.

«También irá José Ramón Pelier (C1), quien debe buscar un cupo en la clasificatoria del 9 al 11 de abril en Curitiba, Brasil, difícil para todo el que asista, porque solo el ganador del oro lo conseguirá», especificó.

«Todos están ahora en la Presa Hanabanilla, en Villa Clara. La intención es salir de allí el 27 próximo para viajar a Paisa y estar de regreso en Cuba después del 4 de abril», destacó.

Serguey Torres, líder de ese deporte aquí, significó lo riguroso de los entrenamientos: «Después de la cuarentena hemos tenido que apurar el cuerpo y hacer que se adapte rápido a los niveles que necesitamos».

«Han sido semanas duras, con un régimen de trabajo fuerte, pero beneficioso. Los entrenadores y el equipo médico han estado presentes en todo momento».

«Hemos aprovechado el tiempo y como es tradicional recibimos un trato exquisito de los trabajadores del Hotel Hanabanilla, que es de nuestras casas deportivas, junto a la Escuela Nacional de Remo y Canotaje José Smith Comas».

«En Cuba no hay mejor lugar que este hotel. Llevamos muchos años viniendo aquí y los trabajadores del hotel son muy atentos con nosotros, además el lago es perfecto».

«En Paipa vamos a redondear la preparación a la espera de posibles competencias antes de pelear en los Juegos Olímpicos de Tokio», concluyó.

Él, junto a Dayán y los restantes atletas mencionados, cerraron el ciclo olímpico comprendido hasta 2020 con 13 medallas en lides internacionales, ocho de ellas de nivel mundial, lo que provoca que de forma general el canotaje se mantenga entre los mejores equipos del deporte cubano.

Lo corroboran par de preseas doradas en la Copa del Mundo de Poznan, en Polonia POL (C1 1000 m y C1 5000 m), igual cantidad en el Campeonato del Mundo de Szeged, en Hungría (plata C2 a 1000 metros y bronce en el C1 a 5000 m), cuatro en el Mundial Juvenil de Bascuv, en Rumanía (Oro C1 1000 m, Plata C1 200 m F y 2 bronces C1 500 m F y C1 200 m para hombres).

Cierra el desempeño las cinco preseas (2-2-1) conquistadas en los Juegos Panamericanos de Lima, Perúen 2019.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.