Canciller ruso condena cierre de espacio aéreo a líderes

especiales

Canciller ruso condena cierre de espacio aéreo a líderes
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Mayo 2025
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Prensa Latina

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, consideró hoy una vergüenza el cierre del espacio aéreo por varios países europeos para los líderes extranjeros que desean viajar a Moscú para el 9 de mayo.

Por supuesto, es una vergüenza, pues la Unión Europea quiere privar de todos los derechos a quienes, junto con Rusia, defienden la memoria histórica, dijo el jefe de la diplomacia rusa al periodista de Rossiya 1, Pável Zarubin.

La víspera, los medios serbios informaron que las autoridades letonas y lituanas prohibieron al avión del presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, usar su espacio aéreo para volar hacia Rusia.

De este modo, su avión se vio obligado a realizar una escala en Bakú, desde donde voló a Moscú. Vucic llegó a Rusia este miércoles.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.