Canciller de Cuba denuncia campaña para negar bloqueo de EEUU

Canciller de Cuba denuncia campaña para negar bloqueo de EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy la campaña que pretende negar la existencia del bloqueo de Estados Unidos con el pretexto de las exportaciones de alimentos desde la nación norteña hacia el territorio caribeño.

De acuerdo con el titular de Relaciones Exteriores, este intercambio ocurre exclusivamente bajo una excepción aprobada por el Congreso norteamericano con condiciones discriminatorias.

Se trata únicamente de ventas unidireccionales de Estados Unidos a Cuba, sin posibilidad de crédito, mediante la obligatoriedad de pago anticipado y en efectivo, y bajo licencias aprobadas por el Departamento del Tesoro, todo incompatible con las prácticas del comercio internacional, escribió en Twitter.

Por mandato legal, el Gobierno norteamericano está obligado a perseguir e interferir en las transacciones comerciales de Cuba en cualquier país del mundo, obstaculizar las necesarias gestiones financieras y sabotear el transporte marítimo, agregó.

El canciller denunció las amenazas y represalias de Washington contra las empresas de cualquier país que comercien con La Habana.

'Se trata de un cerco económico férreo y abrumador. Quien lo niegue está faltando a la verdad', subrayó Rodríguez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.