Califican de caótica la situación en Brasil

Califican de caótica la situación en Brasil
Fecha de publicación: 
31 Agosto 2020
0
Imagen principal: 
Ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff.

El Partido de los Trabajadores (PT) catalogó de caótica la situación en Brasil, justo cuando se cumplen cuatro años del proceso de impeachment (juicio político) que apartó del poder a la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016).

 "Pasados cuatro años, Brasil está sumido en el caos social, económico, político e institucional; el desdoblamiento del golpe (juicio político) nos llevó al Gobierno (Jair) de Bolsonaro, que apuesta por destruir el Estado nacional y transformar Brasil en una colonia agro-exportadora", lamentó el PT en un comunicado.

En un resumido balance de estos años, el PT apunta que los "intereses golpistas" atacaron a la petrolera Petrobras, congelaron las inversiones públicas en el país durante 20 años e hirieron "de muerte" los derechos de los trabajadores con las reformas laborales y de las pensiones.

Además, lamentan que el Gobierno Bolsonaro empujó a Brasil hacia "la desastrosa alianza servil con EEUU", apartando al país del papel de líder del "soft power" mundial.

"El Gobierno de ultraderecha de Bolsonaro es, en última instancia, el producto final del golpe de Estado", lamenta la formación izquierdista.

Rousseff fue cesada de la presidencia de forma definitiva el 31 de agosto de 2016 tras una votación en el Senado, después de tres meses de juicio político en los que ya estuvo apartada de forma temporal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.