Bolivia elegirá mañana domingo a sus autoridades regionales

Bolivia elegirá mañana domingo a sus autoridades regionales
Fecha de publicación: 
6 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Bolivia celebrará mañana domingo las elecciones subnacionales, conocidas como departamentales, regionales y municipales, y la ciudadanía acudirá a elegir a los gobernadores de los nueve departamentos y los alcaldes de 336 municipios.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero dijo que unos  7 millones 131.075 ciudadanos están convocados a votar.

La autoridad electoral informó que durante esta jornada se elegirán a 4.962 nuevas autoridades entre titulares y suplentes.

De esa cifra total de funcionarios, 583 son autoridades departamentales, 27 regionales y 4.352 municipales.

Romero destacó que desde el jueves las distintas gobernaciones comenzaron a emitir las declaratorias de Auto de Buen Gobierno, para permitir que estas elecciones transcurran en un marco de la tranquilidad.

Subrayó que a partir del viernes comenzó la distribución del material electoral, mientras que hoy sábado se publicaron las listas de candidatos.

Llamó la atención, además, sobre la necesidad de que la ciudadanía acuda al ejercicio electoral respetando los protocolos sanitarios adoptados para evitar contagios de la Covid-19, los cuales se probaron con éxito durante las elecciones generales del 18 de octubre de 2020.

El presidente del TSE señaló que el cómputo oficial será rápido y seguro, y ratificó que a partir de las 20H00 hora local se comenzará a difundir resultados de la elección.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.