Blonde: califican escena de JFK como “degradante” en película de Marilyn Monroe

Blonde: califican escena de JFK como “degradante” en película de Marilyn Monroe
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Los usuarios de Netflix están particularmente indignados por una “horrible” escena de la nueva película sobre Marilyn Monroe, Blonde.

La controvertida nueva película del director Andrew Dominik fue adaptada del libro de ficción de Joyce Carol Oates sobre Monroe, que se lanzó en 2001.

Desde hace algún tiempo, el proyecto, protagonizado por la actriz de Knives Out, Ana de Armas, ha sido promocionado como impactante, pues la película recibió un certificado de edad NC-17 en los EE.UU.

Para aquellos en el Reino Unido, esto es similar a un 18, pero los directores estadounidenses tienden a intentar editar sus películas para evitar este certificado ya que, cuando se trata de estrenos de cine, generalmente equivale a menos dinero en la taquilla.

Muchos pueden creer que Blonde es una película biográfica estándar sobre Monroe, pero es todo lo contrario: debido al material original, la película presenta varias escenas imaginarias de la vida de la estrella de Hollywood, una de las cuales es acusada de ir demasiado lejos.

Se trata de John F. Kennedy, el presidente de los Estados Unidos con quien se cree que Monroe tuvo una aventura en la década de 1960. Los rumores de este romance siguen sin confirmarse hasta el día de hoy, pero Blonde va más allá.

En una escena cerca del final de la película, se muestra a Monroe drogada y siendo llevada ante un personaje llamado “el presidente” que tiene un parecido sorprendente con JFK (el actor, Caspar Phillipson, lo interpretó anteriormente en Jackie).

Mientras él está al teléfono refutando las acusaciones de agresión sexual, “el presidente” obliga a Monroe a realizar un acto sexual con él, mientras que una voz en off de De Armas muestra a Marilyn intentando desvincularse de la situación.

Algunos espectadores que no conocen el material de origen parecen creer que esto realmente sucedió, a pesar de que no hay registro de ningún incidente de este tipo.

Esta es una de las razones por las que se cuestiona la aparición de la escena, que muchos califican de “asesinato del personaje”. Otros lo llaman “explotación” de la historia de Monroe.

“No sé si esto ha sido validado o no”, comentó un espectador, y agregó: “Sin embargo, es un gran riesgo mentir al respecto”.

“¿Por qué la película #Blonde inventaría una violación gráfica de #MarilynMonroe por parte de #JFK?”, comentó otro espectador, calificando la escena de “repugnante explotación” de la vida de la estrella de Hollywood.

Otros señalaron que la escena “nunca debería haber aparecido” en la película y estuvieron de acuerdo en que probablemente fue lo que le dio el temido certificado de edad a la película.

“Me preguntaba por qué es NC-17 y luego aparece la escena de JFK con la representación más degradante de Marilyn Monroe”, intervino un espectador.

En general, los usuarios de Netflix se han quejado de Blonde, y muchos dicen que se vieron obligados a quitar la película después de solo 20 minutos.

En una reseña en la que The Independent le otorgo una sola estrella, Jessie Thompson escribió: “Blonde no es una mala película porque es degradante, explotadora y misógina, aunque es todas esas cosas. Es mala porque es aburrida, está satisfecha consigo misma y no tiene idea de lo que está tratando de decir”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.