Blinken retorna al Medio Oriente previo a Cumbre del G7

Blinken retorna al Medio Oriente previo a Cumbre del G7
Fecha de publicación: 
10 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, anda hoy de vuelta por el Medio Oriente previo a la Cumbre del G7 que tendrá lugar los días 13 y 14 de junio en Italia.

Blinken visitará hasta el miércoles Egipto, Israel, Jordania y Qatar, donde “discutirá con sus socios la necesidad de llegar a un acuerdo de alto el fuego” en el conflicto entre Israel y Hamas, en Gaza, señaló un comunicado del Departamento de Estado.

“El secretario (Blinken) discutirá cómo la propuesta de alto el fuego beneficiaría tanto a israelíes como a palestinos”, dice el texto, aunque Estados Unidos continúa el flujo de su apoyo militar a Israel.

Antes de este viaje, Blinken acompañó al presidente Joe Biden a Normandía y París, Francia, por la conmemoración del aniversario 80 del desembarco de fuerzas aliadas en esa zona del noroeste francés entonces ocupada por la Alemania nazi.

El secretario de Estado también irá con Biden a Apulia, donde se celebrará la Cumbre de Líderes del G7, foro integrado por las economías más industrializadas del mundo (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.