Biden augura otras 250.000 muertes por coronavirus hasta enero

Biden augura otras 250.000 muertes por coronavirus hasta enero
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2020
1
Imagen principal: 

Los ciudadanos de EE.UU. tienen que prescindir de viajar en el período vacacional navideño en el contexto de la actual situación, cuando otras 250.000 personas podrían morir de coronavirus entre este mes y enero, aseveró Joe Biden durante un conferencia virtual este miércoles, en la que se discutió el impacto de la pandemia sobre la economía.

El proyectado ganador de las elecciones presidenciales en EE.UU. se dirigió a sus compatriotas, enfatizando que "con todos los problemas, por los que están pasando, no podrán viajar durante estas vacaciones tanto como quisieran". Según los cálculos, revelados por él, 250.000 personas más morirían por la enfermedad hasta enero. "La Navidad va a ser mucho más difícil", dijo. "No quiero asustar a nadie aquí, pero entiendan los hechos", subrayó.

La preocupación de Biden es compartida por especialistas de la salud en EE.UU. Por ejemplo, este miércoles, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Robert Redfield, citado por Forbes, sostuvo que este invierno sería "el período más difícil en la historia de la salud pública" del país, al predecir que para finales de febrero del 2021 unos 450.000 estadounidenses más serían víctimas del covid-19.

EE.UU. sigue siendo el país más afectado por la pandemia a nivel mundial, contabilizando hasta la fecha 13.925.354 de casos positivos y 273.847 muertes desde el comienzo de la pandemia, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

Comentarios

Biden vencerá y ganará la covid-19 si.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.