Biblioteca flotante más grande del mundo atraca en Líbano

Biblioteca flotante más grande del mundo atraca en Líbano
Fecha de publicación: 
17 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Los amantes de la literatura en Líbano podrán disfrutar desde hoy y hasta el venidero 3 de enero de la colección de la biblioteca flotante más grande del mundo.

Con más de cinco mil libros a bordo, el barco “Logos Hope” atracó en el puerto beirutí, bajo el propósito de compartir conocimientos, ayudar e inspirar esperanza en almas.

De acuerdo con sus curadores, la biblioteca constituye la exposición flotante de libros más amplia y arribó a la nación levantina con 400 voluntarios de 70 nacionalidades.

Tras su primera visita en 2010, la embarcación perteneciente a la organización benéfica alemana «GBA» abrirá sus puertas a estudiantes y amantes del libro en el horario local de 09.00 a 22.00.

El evento para fomentar la lectura, incluirá además un festival de música y una obra de teatro para niños.

 biblioteca-flotante-mas-grande-del-mundo-atraca-en-libano

Según el sitio web de GBA, la biblioteca flotante ofrece títulos diversos y promueve la alfabetización y la educación, así como la cooperación intercultural y la conciencia social.

Hace dos décadas el buque de la biblioteca Lagos Hope navegó en el Puerto de Beirut y recibió a estudiantes y jóvenes de muchas escuelas y sociedades culturales.

Los viajes de la flota comenzaron en 1970 y en el transcurso de medio siglo, la organización recibió a más de 45 millones de visitantes, tras recorrer puertos diferentes en alrededor de 150 países.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.