Bellas Artes, listo para recibir al público

Bellas Artes, listo para recibir al público
Fecha de publicación: 
18 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Desde el pasado 7 de julio el Museo Nacional de Bellas Artes abrió sus puertas  luego de aproximadamente cuatro meses de cierre debido a la COVID 19.

Según su director, Jorge Fernández, la institución está lista para recibir al público respetando todas las medidas sanitarias, incluido el necesario distanciamiento físico.

Por el momento, solo se podrá visitar el Edificio de Arte Universal, pues se está reparando la escultura de Mateo Torriente que se encuentra a la entrada del Edificio de Arte Cubano, lo cual dificulta el acceso a la instalación.
 

Así lo explicó el propio Fernández quien agregó que, además, allí  se han desmontado todas las exposiciones que se inauguraron durante la pasada Bienal de La Habana y esos espacios se organizan ahora con un nuevo diseño museográfico.
 

«Se mantienen el orden cronológico de las salas, las grandes obras clásicas, históricas de la colección del Museo y que todo el mundo busca, esas que al público le gusta tanto ver”, comentó.
 

Sobre las muestras temporales anunció: «La exposición Firmeza, de Marta María Pérez, la dejaremos unos meses más. Fue inaugurada un día antes del cierre, por lo que hubo que interrumpir el acceso a ella temporalmente. En octubre, si las circunstancias lo permiten, haremos una muestra homenaje a Antonia Eiriz, por sus 90 años, justo donde está ahora Ars Longa, la muestra de José Ángel Toirac (Premio Nacional de Artes Plásticas 2018), en el tercer piso de Arte Cubano.
 

«En ningún lugar como en Casa, de Kcho, será inaugurada el 27 de noviembre. Kcho va a utilizar el patio y la sala transitoria pequeña del segundo piso; y para diciembre está previsto inaugurar la exposición de Lesbia Vent Dumois, Premio Nacional de Artes Plásticas 2019»
La labor del Museo se hizo visible durante estos meses a través de las redes sociales. Los perfiles de Instagram, Facebook, entre otros espacios virtuales, mantendrán esta abierta esta oportunidad de disfrutar de lo más valioso del arte cubano:

«Aprovechando toda esa experiencia en este momento estamos preparando dos exposiciones on line, no de muestras físicas sino creadas específicamente para el espacio virtual. La primera que haremos estará dedicada a Carlos Enrique, el 3 de agosto se cumplen 120 años de su nacimiento, y la segunda al centenario de Roberto Diago».

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.