Béisbol: equipo Cuba partirá hoy hacia la Florida para torneo preolímpico

Béisbol: equipo Cuba partirá hoy hacia la Florida para torneo preolímpico
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Luego de solventar a duras penas sus visas, la selección cubana de béisbol partirá hoy hacia la Florida, Estados Unidos, para intervenir en el torneo preolímpico de las Américas que se disputará desde el venidero día 31 con la presencia de ocho equipos divididos en dos grupos.

 La solución del visado permitirá al equipo cubano poder efectuar dos partidos de fogueo previstos contra República Dominicana (día 27) y Nicaragua (29), y los entrenadores podrían ver en qué estado se encuentran los jugadores convocados que en estos momentos juegan en otras ligas.

 Recuérdese que a quienes salgan hoy de La Habana, se les unirá en la Florida un quinteto de jugadores que se desempeñan en la liga profesional japonesa de béisbol. Son ellos Alfredo Despaigne, Livan Moinelo y Andy Rodríguez, incluidos en la nómina de los Halcones de SoftBank, así como Raidel Martínez y Yariel Rodríguez, integrantes del club Dragones de Chunichi.

 Además, también se incluirán al equipo dos figuras que se encuentran en la recién iniciada temporada mexicana, como son Lisban Correa y Yadir Drake. E igualmente se enrolará en la nomina el torpedero Erisbel Arruebarruena.

 El accionar oficial de Cuba comenzará el lunes 31 de mayo frente a Venezuela en la ciudad de West Palm Beach, donde volverá a presentarse el 2 de junio ante Colombia, luego de medirse el día antes a Canadá en el estadio de Port St. Lucie.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.