Béisbol: cuatro cubanos mañana en inicio de pretemporada de Liga Japonesa

Béisbol: cuatro cubanos mañana en inicio de pretemporada de Liga Japonesa
Fecha de publicación: 
1 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Luego de más de dos meses de ausencia debido a las necesarias restricciones por la COVID-19, mañana se iniciará la pretemporada de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) con la presencia de cuatro peloteros cubanos.

Así, enrolados en el club Dragones de Chunichi, podrán salir al terreno los lanzadores Yariel Rodríguez (CMG) y Raidel Martínez (PRI), juntos al cátcher matancero Ariel Martínez.

Ya estoy al 95 por ciento de recuperación de la lesión que sufrí en mi rodilla en el play-off final contra Camagüey. Me atendieron muy bien aquí (en Nagoya) desde que llegué el pasado 31 de enero y estoy en condiciones de ir por mi mejor temporada, comentó a la Agencia Cubana de Noticias vía Facebook el talentoso receptor yumurino, que jugará su tercera serie con los Dragones.

El relevista zurdo pinareño Liván Moinelo es el único de los tres peloteros cubanos que podría ver acción mañana con los Halcones de SoftBank, pues los sluggers Alfredo Despaigne (GRA) y el matancero Yurisbel Gracial, considerado el Jugador Más Valioso de la pasada campaña en la NPB, aún están en Cuba.

Mañana los Dragones de Chunichi iniciarán sus acciones de la liga Central contra las Golondrinas de Yakult, en el estadio Meiji Jingu, mientras el SoftBank, que buscará ahora su cuarto cetro consecutivo en la NPB, se medirá a Búfalos de Orix en el Kyocera Dome, por la zona del Pacífico.

Todos estos partidos de pretemporada estarán concentrados en las regiones de Tokio y Osaka, para evitar el riesgo de contagio de los equipos.

La Liga Japonesa comenzará oficialmente el próximo día 19 a puertas cerradas, y todos los equipos liman asperezas para encarar el certamen en la mejor forma.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.