Ballet para comenzar el año

Ballet para comenzar el año
Fecha de publicación: 
1 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Ya es tradición de la escena cubana: enero se recibe con ballet. La gala del Ballet Nacional de Cuba en saludo al aniversario de la Revolución es la primera presentación de la compañía en el año y deviene momento cumbre de las propuestas culturales en estos días festivos.

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso es el escenario habitual de la función, y este año lo será también, pero con una novedad. Atendiendo las particularidades del momento, la agrupación que dirige Viengsay Valdés no realizará una presentación en vivo y con público, sino que preparó un audiovisual, dirigido por el director Yeandro Tamayo, en que se suceden coreografías importantes del repertorio filmadas en varios espacios del teatro.

Figuras reconocidas del elenco alternan con jóvenes bailarines, algunos debutantes en roles protagonistas, en un espectáculo que cuenta con la dirección artística de Valdés. Escenas de El lago de los cisnes, Carmen, La bella durmiente del bosque, Dionaea y el Grand Pas de Qatre, entre otras, podrán ser disfrutadas en una transmisión especial de Cubavisión este sábado a las 5:00 p.m.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.