Avanza en La Habana distribución de segunda vuelta de módulos alimenticios donados

Avanza en La Habana distribución de segunda vuelta de módulos alimenticios donados
Fecha de publicación: 
2 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

En La Habana avanza la distribución de una segunda vuelta de módulos alimenticios donados y otros productos, iniciada en septiembre del presente año y prevista a concluir al cierre de este mes en los 15 municipios capitalinos.

En su cuenta de la red social Twitter, el Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN) destacó la importancia de conocer cómo avanza el proceso de entrega de esos alimentos a la población cubana.

Desde el sitio web del MINCIN se informó que a finales del mes de septiembre comenzó la distribución de la segunda vuelta de los módulos de alimentos donados en La Habana, y que ya los han recibido los municipios de Regla, Cotorro, Habana del Este y La Lisa. 

Esa entidad ministerial agregó, además, que los módulos vienen conformados desde el exterior y su composición no es homogénea, pues pueden variar en dependencia del país donante, motivo por el cual no todos los municipios reciben los mismos productos ni al mismo tiempo.

Marcos Aguirre Carbajal, subdirector de Productos Alimenticios de la Dirección Provincial de Comercio en La Habana, detalló que cada módulo debe pesar entre ocho y nueve kilogramos, compuestos, en su mayoría, por arroz, granos, azúcar y pastas alimenticias.

El Frigorífico Habana del Este es el Centro Provincial donde se recepcionan y se distribuyen, y hasta el momento ese organismo ha recibido 27 contenedores, que representan aproximadamente 45 mil módulos, puntualizó Nelson Tamayo, jefe de la instalación.

De acuerdo con Tamayo, cuando llegan al centro, los productos transitan por tres Cámaras: dos de recepción y una de clasificación, y los que llegan averiados son sometidos a un proceso de selección para extraer las unidades selladas y, así, completar otros módulos.

Los alimentos que han sufrido daños debido a la transportación se contabilizan, se pesan y son destinados a los círculos infantiles, hospitales y otras instituciones sociales, subrayó el MINCIN.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.