Aumenta Cuba su cosecha dorada en Grand Prix de paratletismo en Túnez

Aumenta Cuba su cosecha dorada en Grand Prix de paratletismo en Túnez
Fecha de publicación: 
19 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Por intermedio de la velocista Omara Durand y el jabalinista Guillermo Varona Cuba aumentó hoy su cosecha dorada en el Grand Prix de paratletismo que acoge Túnez, una lid válida para el ranking clasificatorio a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Durand, varias veces monarca mundial y en citas paralímpicas, junto a su guía Yuniol Kindelán sumaron su segundo título en ese certamen al dominar los 200 metros (m) de la categoría T12/débiles visuales profundos con registro de 24.60 segundos.

Este jueves ambos habían ganado su primera presea de oro al imponerse en los 100 m con marca de 11.97 segundos, y mañana irán en busca del triplete cuando compitan en los 400 m.

También hoy se agenció la corona Varona en la categoría F46 (afectado miembro superior) con 57.77 m y estuvo acompañado en el podio por su compañero Yorizan Monterrey (F43/afectado miembro inferior), que tiró 50.54 m, según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.

 Agrega el texto que otro jabalinista cubano, Gerdan Fonseca (F64/afectado miembro inferior) marcó 48.79 m para acabar segundo detrás de Sumit Sumit, de la India, quien con 60.82 m se acercó al récord mundial de la categoría que está fijado en 62.88 m.

Igualmente aportaron al medallero de la nación caribeña el velocista Cristian Carlos Guillen (T74/amputado miembro superior), con un metal de plata en los 400 m luego de parar los relojes en 52.55 segundos.

Asimismo la pentacampeona paralímpica Yunidis Castillo (T47/afectado de miembro superior) se sobrepuso a la molestia que todavía la aqueja y entró tercera a la meta de los 400 m con 1:03.39 minutos, lejos de lo mejor que puede hacer.

Refiere JIT que ese registro de Yunidis es considerado marca B, algo que no le asegura estar entre las que pasarán por ranking a la cita de Tokio, pero no es definitiva esa posición porque pudiera asistir a otra competición y mejorar el puesto.

Hasta el momento Cuba suma seis medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce en el Grand Prix de paratletismo en Túnez, una cosecha que debe crecer este sábado en la jornada conclusiva del evento con la presencia de Leinier Savón y Ángel Jiménez en el salto de longitud de la categoría T12, y Yorizan en el disco.

Los cubanos tienen asegurados boletos para Tokio por intermedio de Durand y el jabalinista Uliser Aguilera (F13/débiles visuales), gracias a sus resultados en el Campeonato Mundial de 2019; mientras el resto del grupo debe esperar por los puestos que se repartirán por el ranking.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.