Atletas rusos competirán por vez primera en Juegos del ALBA

Atletas rusos competirán por vez primera en Juegos del ALBA
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Rusia intervendrá por primera vez en los V Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), previstos del 21 al 29 de abril próximo en Venezuela, adelantó la revista deportiva digital cubana Jit.
 
La Federación Rusa enviará a 48 atletas que competirán en siete deportes, boxeo, gimnasia rítmica, halterofilia, karate, tenis de mesa, trampolín y voleibol de playa de los 35 previstos en el evento que el gobierno del presidente Nicolás Maduro rescata luego de 12 años sin celebrarse.

Las autoridades deportivas venezolanas esperan alrededor de tres mil 500 atletas quienes competirán en 35 deportes en tres sedes, Caracas, La Guaira y Miranda.

El ministro de deportes de Venezuela, Mervin Maldonado, señaló al confirmar la celebración de la justa el mes pasado que el gobierno venezolano invitó a Rusia a competir mientras ese país permanece fuera de la mayor parte del deporte internacional, debido al conflicto que avivan Estados Unidos y la OTAN en Ucrania.

La invitación a Rusia se produjo como parte de un acuerdo deportivo entre Moscú y Caracas que se firmó en octubre de 2021.

Maldonado tuvo la encomienda de cursar la invitación a su homólogo ruso, Oleg Matytsin quien confirmó que la representación rusa competirá bajo su propia bandera e himno nacional, informó el portal Inside the Game.

Además de Rusia y los anfitriones, intervendrán delegaciones de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.