Atento Presidente cubano a situación meteorológica en el oriente

Atento Presidente cubano a situación meteorológica en el oriente
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, pidió hoy a la población del oriente cubano extremar los cuidados ante la difícil situación meteorológica de las recientes jornadas.

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que las autoridades locales, la Defensa Civil, el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, están desplegando todas las medidas.      

“Muy difícil la situación meteorológica en el Oriente del país. Pedimos a nuestro pueblo extremar los cuidados. Las autoridades locales, junto a la Defensa Civil, el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, están desplegando todas las medidas”.       

En un segundo mensaje, el Jefe de Estado informó que en la mañana conversó con los Primeros Secretarios del PCC en cada provincia, y que un grupo de trabajo con el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, y varios ministros y viceministros se dirigen a las provincias afectadas.

“En la mañana conversamos telefónicamente con los Primeros Secretarios del PCC en cada provincia. Un grupo de trabajo con el VPM Tapia y varios ministros y viceministros van rumbo a las provincias afectadas. Mantenemos la comunicación permanente”.

En los últimos días se han reportado lluvias fuertes e intensas en las regiones central y oriental de Cuba, con acumulados significativos principalmente desde Camagüey hasta la provincia de Santiago de Cuba, de acuerdo con la red de pluviómetros del Insmet y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

En Granma se evaluaron hoy daños por inundaciones, crecida de ríos y deslizamientos de tierra en varios municipios.

Asimismo, se han reportado ríos y arroyos fuera de su cauce en Tercer Frente, Santiago de Cuba.

Los ríos Tínima y Hatibonico, los dos principales que atraviesan la ciudad de Camagüey amanecieron este jueves visiblemente crecidos luego de la lluvia fuerte y continua durante toda la noche y madrugada.

Mientras que en Las Tunas, desde el propio día 8 de junio se reportaban inundaciones, sobre todo en zonas bajas, en varias locaciones de los municipios de Jesús Menéndez, Jobabo y Manatí, y en la capital provincial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.