Artista de Costa Rica busca en su obra reflejar cultura de Cuba

Artista de Costa Rica busca en su obra reflejar cultura de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Intento reflejar el quehacer de Cuba y la manera en que se ve la cultura en los ojos del mundo, expresó hoy el artista de Costa Rica Carlos Fernández, quien participa en la tercera edición de Ríos Intermitentes.

Fernández, uno de los artistas foráneos que se insertan dentro del programa cultural de la cita que desde el jueves último comenzó en la cubana provincia de Matanzas, expresó que el proyecto Sembrar, Cocinar y Rumbear Juntos se acerca al quehacer de las comunidades.

Participo en el evento con este proyecto que se basa en temas colaborativos en comunidades desfavorables dentro la ciudad de Matanzas en aras de otorgarle una merecida importancia a asuntos tales como el arte contemporáneo, dijo.

Según el artista, el trabajo con los niños resultó una experiencia enriquecedora tras la primera jornada del proyecto pues ellos formaron parte espontáneamente del mural y demostraron conocimientos sobre la utilización de las plantas ornamentales y medicinales.

En una primera instancia abordamos la problemática referente a que los pobladores cercanos a la barriada de La Marina, sitio escogido para el desarrollo del proyecto, no tenían tierras para sembrar plantas medicinales y después bailamos rumba y preparamos un ajiaco como complemento de la actividad, acotó.

Durante sábado y domingo el artista costarricense continuará los conversatorios sobre su obra en la comunidad, en correspondencia con las actividades de la tercera edición de Ríos Intermitentes, lid que funge como subsede de la XV Bienal de La Habana.

Artistas de varias naciones latinoamericanas participan en la cita, que en horas de la noche de este viernes tendrá su inauguración oficial en el Teatro Sauto, Monumento Nacional y se extenderá hasta el venidero lunes.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.