Arlenis optimista de cara a Mundial de Ciclismo en Australia

Arlenis optimista de cara a Mundial de Ciclismo en Australia
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2022
2
Imagen principal: 

LA CUBANA Arlenis Sierra se siente optimista de cara a la prueba femenina más extensa del 89 Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta de Wollongong 2022, en Australia.

El evento, de 164.3 kilómetros, arrancará a las 12:25 del mediodía del sábado en la sede, viernes en la noche en Cuba. La cubana piensa que el recorrido será más fuerte que el del pasado año en Bélgica, cuando acabó en quinto lugar.

«Llegué el jueves en la noche y me estoy adaptando al horario. He estado entrenándome, incluso estoy bastante cerca de la parte más dura donde pasa la ruta», comentó a JIT la manzanillera de 29 años de edad, con experiencia desde 2017 en clubes de Europa.

«Creo que estoy bien para la carrera del sábado, igual que cuando competí en el certamen mundial del 2021», opinó Arlenis, quien este año milita en el Movistar, categoría world team, la mayor de la élite de la Unión Ciclista Internacional, y ha intervenido como coequipera de la titular olímpica y mundial Annemiek van Vleuten. Eso le ha exigido no solo físicamente, también en lo mental, para cumplir con las estrategias ante fuertes rivales. Han logrado destacados resultados.

«Annemiek se lo ha llevado todo», expresó con alegría refiriéndose a los rotundos éxitos de la neerlandesa en las más grandes competencias por etapas del tour mundial: el Giro a Italia, el Tour de Francia Femenino y el Ceratizit Challenge by La Vuelta (España), en que la cubana confirmó su talento y la confianza de una excepcional ciclista como Van Vleuten.

Aunque en el certamen mundial competirán por sus respectivos países, y Arlenis una vez más rodará sola, desde la arrancada centrará su atención en los maillots de Italia y Países Bajos, las escuadras favoritas para luchar por el podio, sin olvidar a otras luminarias de Dinamarca, Alemania, Polonia, Bélgica, Austria, Suiza y de la nación sede.        

«La carrera será difícil lógicamente, incluye una larga loma de ocho kilómetros y después un circuito al que se le darán seis vueltas con otra elevación», explicó. No obstante, Arlenis demostró en esta temporada que le está “faltando al respeto” a las subidas, primordial en una rutera.

Sierra, quien este año ganó la Vuelta a Andalucía, ocasión en que estuvo de líder en el Movistar por la ausencia de Annemiek, sumará con este su quinto evento mundial de ruta. En 2018 terminó en el lugar 27 y en los siguientes años en los puestos 12, 39 y cinco. En 2020 también corrió la contrarreloj individual y finalizó en el lugar 23.

En 2021 la campeona fue la italiana Elisa Balsamo, escoltada por la múltiple medallista olímpica y mundial Marianne Vos, de Países Bajos, y la polaca Katarzyna Niewiadoma. Detrás se ubicaron la húngara Blanka Vas Kata y Arlenis.

En la apertura de esta edición, en la contrarreloj individual élite (34.2 km) corrida el 18 de septiembre, ratificó su hegemonía otra neerlandesa, Ellen van Dijk, con crono de 44.29 minutos. El segundo mejor tiempo correspondió a la australiana Grace Brown, a 12 segundos de la titular.

En tercer escaño quedó la suiza subcampeona olímpica de Tokio 2020 en esta especialidad, Marlen Switzerland, a 41 segundos. Así se mantuvo en el podio, pues en las dos anteriores lides mundiales fue la medallista de plata.      

Annemiek, ganadora en Tokio 2020 y medallista de bronce en la lid mundial de 2021, terminó séptima sorpresivamente a un minuto y 43 segundos de su compatriota.

«Desafortunadamente, no fue mi mejor día en la bicicleta. No tengo idea por qué no tuve la potencia que normalmente tengo en esta prueba», tuiteó la pedalista, quien este miércoles sufrió una aparatosa caída por un desperfecto de la llanta delantera justo cuando partía entre sus dos compañeras en la contrarreloj mixta.

La propia corredora se encargó de anunciar desde el hospital que «codo de fractura estable, no se necesita cirugía. Puedo andar en bicicleta, pero depende del dolor y necesito ser sensata. Espero poder dormir».

Para Annemiek, subcampeona olímpica de Tokio 2020 en la ruta, resulta incierta su posibilidad de correr el sábado, pero no asombrará verla en la línea de arrancada.    

Comentarios

Como aficionado no logro entender por que junto a Arlenis no va con ella Marlies Mejias que tambien es matricula de un Club profesional de Ciclismo y ha ganado mucho en lo que va de año. De veras que no entiendo, sobre todo cuando la Ruta es una especialidad de equipo donde unos se ayudan a los otros del mismo Team , y mandar a Arlenis sola a ese Mundial es remar contra corriente.
vita.ramon@libero.it
Hermano porque no se quiere la FCC gastarse un quilo, y piensan q son los ciclistas los q tienen que correr con estos gastos, admas par ir a un CM de Ruta o de pista previamente hay que hacer puntos para el ranking q confecciona la UCI. Yo en lo particular no se si un pedalista pprofesional puede ir pagando de su propio bolsillo. Si yo fuera el q decidiera y tuviera los medios pues no dudaria en hacerlo por q la vida es una sola y una experiencia como esa vale vivirla e intentarla al menos una vez. Le deseo a nuestra compatriota la mayor de las suertes en esta prueba, que Cachita nuestra santa patrona la guie e ilumine en su camino en el dia de la competencia, muchas salud, exitos y pa´lante nena q ya tu haz demostrado q no eres una mas en el ciclismo de ruta femenino mundial,eres una "loba cubana" solitaria compitiendo contra las fieras del ciclismo femenino mundial, q paradoja no creen, animo cubana que alcances tu mejor resultado en este dificil prueba y cierres asi tu año competitivo para q puedas venir a descansar junto a los tuyos en tu tierra q amas y respetas.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.