Arlen, Erislán y Saidel subirán al ring centrocaribeño

Arlen, Erislán y Saidel subirán al ring centrocaribeño
Fecha de publicación: 
22 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Arlen López.

Este jueves arrancará el boxeo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, y por Cuba subirán al ring el bicampeón olímpico Arlen López, Erislán Romero y Saidel Horta, subtitular mundial.  

En desafíos pactados en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, López, de la división de los 80 kilogramos (kg), chocará puños con el costarricense Víctor Alvarado.

Romero (51 kg) se medirá ante el nicaragüense Eykel Torres, y Saidel (57 kg) lo hará frente al colombiano Yilmar González.

Los púgiles de la mayor de las Antillas figuran como favoritos en sus respectivos duelos, y pese al debut de Erislán y Saidel en este tipo de lides, aspiran a un buen resultado.

Horta, de 21 años de edad, aunque e uno de los menos experimentados de la representación varonil, en el mes de mayo conquistó plata en el campeonato mundial de Taskent, Uzbekistán.

Tras ese evento, seguí enfocado en mantener la forma deportiva; tuvimos una competencia muy fuerte, a un nivel exigente, aseguró.

Y por eso vengo más preparado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe; me siento bien física y mentalmente, puntualizó el cienfueguero.

Explicó que fue un reto debutar en un mundial; para San Salvador no me confío, porque hay figuras de nivel, pero estoy bien preparado, señaló a la prensa.

He estudiado a los rivales y entrenado para emplear mi boxeo según el rigor de la competencia, con vistas a obtener la victoria, apuntó Horta.

Cuba llegó a tierra cuzcatleca con siete boxeadores que darán pelea por los títulos, y seis mujeres que luego de la aprobación del pugilismo para damas en la isla lucharán por colgarse dos medallas de bronce.

De acuerdo con las estadísticas, históricamente ese deporte ha aportado 107 cetros a la delegación cubana en estas lides multideportivas; en la edición de Barranquilla 2018 tributó a la cosecha del país caribeño con seis oros y una plata.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.