Argentina propone a AMLO crear con Lula un eje contra la inequidad

Argentina propone a AMLO crear con Lula un eje contra la inequidad
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Marzo 2022
1
Imagen principal: 

Foto: tomada de Telesur

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, propuso a su colega de México, Andrés Manuel López Obrador, crear junto a un eventual Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil un eje contra la inequidad social.

En un mensaje publicado el domingo en su cuenta de Twitter, López Obrador dijo que su par argentino suramericano respondió a una carta que le envió y le entregó su esposa Beatriz Guitiérrez Müller, quien la representó en varias actividades en Argentina y Chile.

“Mi amigo Alberto Fernández dio respuesta a mi carta con una bella, auténtica y fraterna proclama política”, subrayó el mandatario mexicano, quien compartió el texto.

En la misiva, Fernández recordó la reciente visita que Lula Da Silva hizo a México y le propuso a López Obrador ofrecerle el respaldo de ambas naciones al exmandatario brasileño, quien ha hecho pública su intención de competir de nuevo por la presidencia de su país en las elecciones de octubre próximo.

Fernández dijo que el eventual gobierno de Lula “nos permitiría fortalecer el MBA (México, Brasil, y Argentina) un eje en torno al cual podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una más justa distribución del ingreso”.

“Nunca debemos olvidar que vivimos en el continente más desigual del mundo”, puntualizó el jefe de Estado argentino.

A inicios de marzo, el exgobernante brasileño se encontró con López Obrador en Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo mexicano en la Ciudad de México.

Ambos políticos revelaron que entre los temas que trataron se destacó la hermandad latinoamericana y la lucha por la igualdad y la justicia social.

Comentarios

Me da mucha gracia el esfuerzo que hacen los "centro-izquierdistas de cafetines y limites" ,por parecer capaces de transformar paradigmas estructurales ,arraigados en la misma fundacion de sus sociedades clasistas,parece que no saben o pretenden aparentar que no saben,que ningun cambio profundo,en una sociedad clasista,sobrevive a menos que se REVOLUCIONE la manera de definir la ascension al poder,sobre todo cuando se sabe que "uno o dos mandatos"no cambian NADA de manera durable y trascendente.....y en el caso que dure,la misma naturaleza del SISTEMA ELECTORAL BURGUES,que todos ellos practican y respetan,les permite al "viejo dinero" y a los patrocinadores gringos,"comprarse" al candidato que mas les convenga a su "destino manifiesto" y cuando esto sucede,se revierten las tibias mejoras que los pueblos pueden haber obtenido. Muy humanistas,pero si no se esta listo,para ir a fondo,contra el "guionista" de la politica del traspatio,la prognosis sera siempre nefasta ,tibia y con muchos decepcionados,preguntandose... Donde esta; el fallo ?

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.